Geovisite permite localizar la posición geográfica de un internauta una vez que ingresa a nuestro blog gracias a la dirección IP.
Nos ofrece dos herramientas Geocounter que muestra de manera dinámica de los visitantes online y los anteriores y Geomap es una herramienta de rastreo en tiempo real, se muestra en un mapa mundi.
Para que veáis como funciona me he registrado en la página de Geovisite
Para ello es obvio que tuve que acceder a dicha página, vosotros también podéis hacerlo clicando en la imagen siguiente o en la dirección:

http://www.geovisite.com/es/

Una vez allí escogí la opción de Geocounter clicando donde indica la flecha:


En la siguiente página nos muestra las diferentes posibilidades para cambiar el aspecto del Geocounter.


Sin salir de la página repetimos la operación anterior, clicamos donde indica la flecha:


Ya es la hora de hacer la inscripción:

Llenamos los campos en este orden:
Nuestra dirección de correo> Dirección URL de nuestro blog>Nombre de usuario para acceder posteriormente a Geovisite>Contraseña>Lugar donde nos encontramos>Categoría de nuestro blog>Otra categoría más suplementaria.
Si deseamos que nuestro blog salga el directorio de Geovisite entonces también llenaremos los campos de:
Título del blog>Descripción
Una vez terminado clicaremos en la imagen del diskette parpadeante que nos sale más abajo para guardar/enviar los datos.
Cuando terminamos la inscripción nos genera los códigos a poner en la plantilla de nuestro blog y nos manda un mail con nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder a GeoVisite, y gestionar nuestra cuenta o cambiar el aspecto de nuestro Geocounter, Geoblobe o Geomap.

Si usas Blogger antiguo puedes copiar el código justo donde deseas que aparezca, si usas Blogger beta puedes hacerlo en:
Plantilla>Añadir elementos de página>HTML/Javascript
Y eso es todo, suerte si decides incluirlo en tu blog, y si tienes dudas ya sabes... házmelo saber ;)

Anónimo

Hola Gem@, tu siempre mostrándonos esas webs tan útiles para nuestros blogs, excelente.

Como podrás comprobar lo he insertado también en mi blog, un saludo y gracias por tus aportaciones a The Refuseniks y por tus felicitaciones, gracias de nuevo.

Responder
Charo Bolivar

He insertado esta herramienta en mi blog, y me gusta muchisimo. Gracias por enseñarnos cosas nuevas.

Responder
Gem@

Saludos anónimo, sé que eres Sir Refuseniks auqnue no te ha quedado el enlace, me alegra que lo tengas puesto es muy útil

Bienvenida Charo: Y felicitaciones por tenerlo instalado, como decía además de ser un accesorio para nuestro blog es muy útil.
(No he podido seguirte el rastro, tu enlace está roto)

Responder
Anónimo

Hola de nuevo estoy por este fabuloso blog,tengo una duda: he puesto el GeoVisite, y solamente me sale MADRID, cuando se ve a personas conectadas en España, yo vivo en Barcelona, y al abrir el blog, creo que pone que estoy en linea, y solamente marca Madrid, como puedo arreglarlo? si necesitas más datos, solo tienes que pedirmelos. Gracias por esta ayuda que proporcionas tú, y tu BLOGG.

Responder
Gem@

Hola brakss, normalmente sale el nombre de los países en línea, si te fijas bien los que salen online están con un circulo parpadeante mientras que los países que nos han visitado salen con un punto rojo.

Responder
.

Hola. ¿Está descontrolado el geomap? Hace meses que lo tengo y nunca había dado problema. Ahora han hecho cambios los administradores del programa para cambiar la apariencia con lo que se me ha desconfigurado (salen otros colores y formato) y me he quedado con que en el menú no aparecen opciones para volver a configurarlo.

¿A alguien más le pasa?

saludos a tod@s

Responder
Gem@

bLuEsMaN descontrolado total, y en todos los blogs que he visitado les ocurre lo mismo.
Marca las visitas en linea, pero como verás hace cosillas raras de vez en cuando.
Otro tanto de pasa a ecoestadisticas aunque este último ya nos tiene acostumbrados :(

Responder
.

Debe de llegar el apocalipsis porque ijigg también está caído. Web, mp3 que hemos subido..... todo. Incluso el que habías subido para ponérnoslo de ejemplo también ha volado :( Parece que se pusieran todos de acuerdo :O
Gracias de todas formas por la confirmación.
un saludo y felicidades por el blog;)

Responder
Gem@

Ahora que lo dices el foro también está caído, voy a seguir mirando.
El histats si me funciona, algo es algo...

Responder
Jose

Hola Gem@ guapa. Estoy intentando poner el globo terraqueo en mi blog y no hay forma. Una vez que se me carga la página el globo me desaparece y me queda un cuadro en blanco parecido al textarea...

¿sabes por donde puede venir el problema?

Gracias por anticipado..

Responder
Gem@

Hola Jose: No veo eso del cuadrado parecido a un textarea, te cuento...
Con IE el globo se visiona bien no así con firefox mira esta captura:
http://img66.imageshack.us/img66/3174/fsscr002kc6.jpg
Ese código que queda arriba del globo es parte del código que no se ha cerrado, es decir lo copiaste y se ha omitido parte del código podría ser que lo "rompiste" para que cogiera en ese espacio o bien no tienes espacio en la sidebar para ese código.
Sea lo que sea repásalo de nuevo ;)

Otra cosa más... ¿No te se hace extraño ese espacio muerto en la parte de arriba del blog?
Y más cosas... la opción de comentarios no debería salir al extender la entrada sino al final de la entrada para que los visitantes no se vean forzados a leer todo antes de comentar (por eso yo no la encontraba)
También debe ser un error al aplicar el código de leer más pienso yo, no me hagas mucho caso y disculpa por darte mi opinión sin ser preguntada ;)

Responder
Jose

Hola Gemm@. Lo primero gracias por tu opinión, de verdad. La encuentro necesaria porque soy lo mas torpe del mundo y todo lo que sirva para mejorar, bienvenido es.

Lo del globo por mas que lo miro, sigue igual, ya que es un copy&paste del GEOCOUNTER de geovisit. El globo se vé y una vez que mi blog esta cargado, me desaparece quedandose un cuadro en blanco. Aquí una captura.

http://img174.imageshack.us/img174/4945/globodelmundott6.jpg

Lo del espacio muerto que me comentas no sé a que te refieres, no veo na de eso, jejeje..

Y lo de "leer mas" pues si, la
verdad es que creo que lo voy a cambiar, no me acaba de convencer.

Gracias por tu ayuda, por enesima vez. `/;o)

Responder
Jose

Veo que no ha salido la url de la captura...Te la pongo otra vez aquí, que torpe, muajajaja!!!

http://img174.imageshack.us/
img174/4945/globodelmundott6.jpg

Responder
Yennys

Hola..me ha encantado tu blog, sobre todo porque soy nueva en esto.
Excelente tus explicaciones y muy detalladas.
Personas como yo (que sabemos muy poco de esto o casi nada)te lo agradecemos.
Esta herramienta de la que hablas aqui me gusta mucho, pero quisiera saber si es gratis.

Responder
Gem@

Hola Jose, he visto hoy estos comentarios en su momento los contesté en tu blog y por lo que se ve me olvidé de estos, lo siento.

Yennys bienvenida, es completamente gratis, hay herramientas que incluyen opciones de pago pero puedes estar tranquila que también informo de eso para evitar sorpresas :)

Responder
Anónimo

Hola Gem@...

Es muy interesante saber cuantos visitan tu blog y de que paises y todo eso.. me parece excelente pero yo quisiera uno de estadisticas cuantas personas y de que paises visitan mi blog pero sin que sea visible en mi blog??... Sabes de alguno asi?.. Gracias de antemano eh!

Responder
Gem@

Hola Isildur yo creo que ecoestadisticas reune todos esos requisitos, lo tengo en mi blog desde su inicio y si bien alguna vez (muy pocas) el servidor ha dejado de funcionar hoy por hoy es el que más me gusta.

Responder
Anónimo

Hola gema.. sabes encontre este que se llama stat counter

http://www.statcounter.com/

Que la verdad es lo mejor en esto pues tiene para ocultar esto de las estadisticas y te lanza tantas cuestiones por ejemplo tiene hasta palabras claves de como llegaron los lectores a tu blog... chau gema y graciass..

Responder
Gem@

Gracias por el dato Isildu ;)

Responder
Hilda

pregunta: ¿sabes como eliminar geovisite de un blog? no hayo el link para eliminarlo. gracias.

Responder
Gem@

Hilda debes tenerlo añadido como un elemento de página HTML/Javascript.
Quizás lo tengas junto a otro complemento de la columna también de HTML/Javascript y ha pasado desapercibido.

Responder
Hilda

Gracias Gema por contestar. Así lo tengo añadido, más bien lo que quiero hacer es saber cómo eliminar mi cuenta de geovisite. Ya no deseo tenerla y no sé como eliminarla. ¿tú lo sabes? disculpa si no me supe expresar gracias. Hilda

Responder
Gem@

Lo estuve mirando Hilda y la única solución que veo es ponerse en contacto con ellos. Hay un enlace en la sidebar a la derecha.

Responder
Gem@

Perdona quise decir en la sidebar izquierda ;)

Responder
Hilda

¡gracias Gema, así lo haré!, buen día. Hilda

Responder
Anónimo

Hola, mira mi pregunta es muy simple, tengo un geocounter con muchisimas visitas pero me gustaria variale el aspecto y el color y no me animo a hacerlo porque si pierdo las visitas me muero literalmente. Te agradezco puedas responderme con claridad, soy un poco nueva. Saludos

Responder
Gem@

Hola Rosa, hace mucho que utilicé Geocounter y si mal no recuerdo puede cambiarse accediendo a tu panel de usuario, lo que no recuerdo es la opción :(

Responder
David Gallardo

Hola. He instado el geoglobe, y he actualizado los datos de visitas por países desde que abrí el blog (tengo los datos gracias a webstats de motigo), pero no logro que sean los datos totales actualizados los que se vean en mi web Así las cosas, tengo puesto el contador de “últimas 24 horas”, pero no es lo mismo… ¿sabe alguien qué puedo hacer? Gracias.

Responder
Gem@

Cuando instalamos un contador empieza a contabilizar desde el momento que se instala, las visitas anterior no se contabilizan :(

Responder
Antonio Abad Diaz Ortega

Hola y gracias por anticipado:
he seguido todos los pasos hasta obtener los codigos, tengo el e-mail de confirmacion de la cuenta, pero no se como pegar los codigos en el blog.
¿Podrias explicarlo con un poco mas de detalle?
Perdona pero no tengo mucha practica ya que el blog me lo creo un amigo y estoy tratando de apreder a manejarlo.
Gracias de nuevo.

Responder
Gem@

Saludos Antonio Abad Diaz Ortega, una vez tenemos el código lo añadimos de la siguiente forma:
Nos situamos en plantilla de diseño puedes acceder desde escritorio haciendo click en "Diseño"
Allí vemos las pestañas que podemos arrastrar de nuestros gadgets, sobre todas ellas hay una que nos permite añadir un nuevo gadget, hacemos click y buscamos la que nos permite incluir código que dice "HTML/Javascript Añadir" en ese gadget pegamos el código que tenemos (si queremos le añadimos título pero no es imprescindible) guardamos los cambios y se situará en primer lugar pero podemos arrastrar hasta situar la etiqueta al sitio deseado ;)

Responder
Brelizrey

Hola, muy buena ayuda la que proporcionas en tu blog.
Yo tengo este problema, espero explicarme bien... instale el contador en mi blog, me aparece el total de visitas y los que estan on line desde el primer dia pero al entrar en la pagina solo me muestra las visitas de mexico, me doy cuenta que tengo visitas de otros paises pero no me deja verlos... tendrás idea de que este pasando ?? o tal vez solo cuenta la del dia de hoy, como lo cambio ?

Gracias de antemano por tu ayuda...

Saludos !!

brelizrey
http://tejiendocaricias.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: No sabría decirte donde está el problema Brelizrey :S

Responder
Liou

Hola, gracias por existir, te necesitamos.
tengo geocounter de visitas totales desde hace un año sin problemas y hoy desaparecio. pedi ayuda en geovisite y la respuesta fue :Hello, if you have a problem in the configuration, to try to update your module flash!
(plugin Adobe Player Flash).
no se como solucionar este problema.solo puedo copiar el codigo de modelo estatico de visitas pero no puedo tener nada en movimiento, tampoco modificar el color, tampoco ver la mapa grande general de lugares de visitas.menos mal que el conteo de visitas sigue y no las perdi.¿como puedo obtener de nuevo el codigo para poner en blog geocounter en movimiento y de color que quiero como yo tenia hasta ahora? no entiendo que paso que despues de funcionar muy bien casi un año tiene problemas de configuración.
muchas gracias de nuevo.

Responder
Gem@

:: Hola Liou, ocurre como en el anterior comentario de Brelizrey que los problemas que están surgiendo no están a mi alcance solucionarlos. Lo siento :S

Responder
Alimaña

Hola Gema, en primer lugar dar las gracias por anticipado. Quería preguntarte porque ahora en mi blog salta publicidad de Last minute desde el geovisite, ¿Se puede eliminar esto sin quitar el globo?

Un saludo

Responder
Gem@

:: Alimaña a veces la publicidad viene en un enlace que proporciona el mismo código, compruébalo editando el gadget y buscando Last minute :S

Responder
TokikoYNG

ANTES GRACIAS POR EL DATO ME FUE DE GRAN AYUDA, Pero bueno tengo una duda, es que cuando una amiga cambio la plantilla los gadgets se eliminaron incluyendo eso y no se como recuperar el código.. algún consejo...

Responder
Gem@

:: TokikoAkira seguramente se tuvo que registrar y añadir un nombre de usuario con contraseña, puede internar acceder de esa forma :)

Responder
Clau Gabrielle y Tony G.

Hola Gemm@: he insertado geovisite en mi blog pero noto q no se actualiza (hay paises q segun las estadisticas de blogger me han visitado pero aqui no aparecen)
Cual puede ser el problema?
Como puedo actualizarlo? Desde ya muchas gracias.
http;//ladylavanda.blogspot.com

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top